ATE liderado por Aguiar convocó a acelerar las protestas hasta que “el sádico de Caputo se vaya del Gobierno”


________________________________________________________________________________

El titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, ratificó la marcha de este miércoles hacia la sede central de la ANSES en rechazo de los despidos y el cierre de delegaciones, y convocó a acelerar las protestas hasta que “el sádico de Luis Caputo se vaya del Gobierno”.


 

 

En un documento, Rodolfo Aguiar ratificó la movilización a partir de las 14.30 del miércoles hacia la Avenida Córdoba al 700 -sede central de la ANSES- y aseguró que “el ministro de Economía Caputo terminará como Celestino Rodrigo en 1975, es decir, tendrá que irse del Gobierno“, dijo el sindicalista luego que el funcionario ordenó no homologar paritarias por arriba de la inflación.

El Jefe sindical repudió “la decisión de Caputo de determinar los despidos masivos en el Estado”, y rechazó que el funcionario haya ordenado la no homologación de la paritaria gremio camionero para abril y mayo, que contempló un aumento del 45 por ciento en dos tramos, más un 2 por ciento adicional para las ramas Correos, Logística y Expreso y Mudanza.

 

 

“Su negativa a homologar paritarias sectoriales como la de camioneros, y los despidos masivos en el Estado se traducen en un daño irreparable para decenas de miles de trabajadores”, afirmó el gremialista, quien reseñó el caso del exministro de Economía de Isabel Perón, Celestino Rodrigo, quien se había negado a homologar paritarias por arriba del aumento de precios, lo que provocó una multitudinaria movilización de la CGT y su posterior renuncia.

“El actual ministro Caputo dirige la fábrica de pobres que decidió hacer funcionar el presidente Javier Milei. Las medidas que se impulsan desde la cartera económica destrozan la vida de la gente. Hay que mantener el nivel de las protestas y aumentarlas hasta lograr que ese funcionario sádico se vaya del Gobierno”, concluyó Aguiar.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados